Sopa de Algas Coreana

sopa de algas cumpleaños

Deja que tu paladar experimente nuevos sabores, con tan solo preparar una deliciosa sopa de algas coreana, una platillo que además de ser muy delicioso está cargado con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

¿Quieres aprender cómo hacer esta delicia? ¡Perfecto! No lo pienses más y sigue estos pasos sencillos de la receta.

Ingredientes

  • 25 gramos de wakame (algas marinas comestible secas o deshidratadas)
  • 200 gramos carne magra de ternera
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de aceite de vegetal
  • 1 cucharadita de Soju (bebida típica de Corea del sur) (opcional=
  • Aceite de sésamo

Preparación paso a paso

  1. Primero, coloca en un recipiente con 2 litros de agua fría las algas por un tiempo de 50 minutos para que se puedan ablandar y expandir.
  2. Transcurrido el tiempo, retira las algas del agua y colócalas sobre un plato.
  3. El siguiente paso será cortarlas  en tiras largas.
  4. Toma la carne y córtala en cubos pequeños.
  5. Corta el ajo en trozos.
  6. Coloca un sartén a fuego medio y agrega un chorrito de aceite, deja que se caliente por 2 minutos y luego añade la carne junto con el soju, la salsa de soja y el ajo.
  7. Saltea por unos 8 minutos hasta que la carne quede completamente sellada.
  8. Ya lista la carne, agrega el alga y nuevamente saltea por 5 minutos más.
  9. Asegúrate de hacerlo con una paleta de madera y a fuego medio.
  10. Ahora, para preparar el caldo agrega 2 litros de agua  a la preparación y deja que hierva a fuego lento por unos 30 a 35 minutos.
  11. Mientras, agrega sal al gusto.
  12. Una vez listo, sirve en un plato hondo y esparce sobre la sopa semillas de sésamo.

Consejos

  • También puedes agregar a la preparación algas nori o tofu cortado en trozos pequeños, de esta manera se espesara aún más el caldo y además le añadirá un sabor suave con un toque salado.
  • En cambio, si quieres algo más picante, puedes condimentar con un poco de ají rojo en polvo cuando agregues la sal o también después de haber servido en el plato acompañado con una porción de arroz.

¿Sabías que?

La sopa de algas coreana también es popularmente conocida como Miyeok guk o sopa de cumpleaños, preparada especialmente para rendir homenaje a las madres del cumpleañero y a los sacrificios que tuvo que realizar para traer a un ser vivo al mundo.

Además de su importante significado, esta sopa también se les daba a las madres para que pudieran recuperarse después del parto, ya que, posee muchos beneficios gracias a que contiene una importante cantidad de yodo y calcio, dos nutrientes que son muy importantes para ayudar a la recuperar energías.

Otro dato importante sobre esta sopa, es que es baja en grasas y calorías, además de poseer un alto contenido de proteínas, convirtiéndola así en una comida muy saludable y ligera que puedes preparar y comer a cualquier hora del día.

Descubre más Recetas Coreanas