Gachas Coreanas

gachas de arroz coreanas

Si eres amante de la comida tradicional, entonces no pierdas la oportunidad de preparar unas deliciosas gachas coreanas, una receta típica de Corea del Sur ideal para servir como un plato de entrada, disfrutar de un rico almuerzo o desayuno. Sencilla, fácil y con tan solo seguir pocos pasos, tendrás esta delicia servida en tu mesa ¡Anímate a probar nuevos sabores!

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 200 gramos de carne de ternera
  • Aceite de sésamo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria
  • Hojas de espinaca fresca
  • 80 gramos de Brócoli
  • 80 gramos de setas
  • 4 hojas de algas nori
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
  • Sal

Preparación paso a paso

  1. Coloca el arroz en una olla a fuego medio junto con dos tazas de agua.
  2. Deja que se cocine por 20 minutos y retira del fuego cuando esté completamente cocido el arroz.
  3. Mientras, corta los vegetales en cubos pequeños.
  4. Seguidamente, corta la carne de ternera en filetes y luego en cubos pequeños.
  5. En un sartén a fuego medio agrega el aceite de sésamo y deja que se caliente por unos 2 minutos.
  6. Luego, añade la carne troceada y sella por ambos lados. Retira cuando este completamente dorada y jugosa. Reserva en un recipiente aparte.
  7. En el mismo sartén, agrega otro poco de aceite y añade la cebolla junto al ajo picado. Sofríe bien hasta que la cebolla quede totalmente transparente.
  8. Agrega nuevamente la carne y saltea con la cebolla, las setas, la espinaca, el brócoli y las algas cortada en trozos pequeños por 4 minutos.
  9. Luego, vierte 7 vasos de agua y tapa el sartén hasta que la carne se empiece a cocinar.
  10. Cuando el agua empiece a evaporarse, añade el arroz y cocina por unos 20 minutos más.
  11. Agrega sal al gusto. Mezcla constantemente con ayuda de una paleta de madera y cocina a fuego medio bajo.
  12. Transcurrido el tiempo, retira del fuego deja enfriar y sirve agregando semillas de sésamo y un chorrito de aceite de sésamo a la presentación final.

Consejos

Cabe destacar que, es un tipo de sopa que puede ser preparada de distintas maneras, entre las cuales destacan la famosa sopa de avena coreana, cuyo ingrediente principal son las hojuelas de avena, así como las gachas de cebada, preparada con cebada perlada.

Además, si quieres hacer esta sopa más saludable, puedes eliminar la carne y sustituir por frutos secos o vegetales como tomates o incluso repollo. Puedes comer esta delicia como platillo de entrada caliente o tibio.

¿Sabías que?

Las gachas coreanas una receta muy popular en la cocina coreana que tiene muchas variantes, y es que también son conocidas con el nombre de juk coreano, preparada a base de abulón y arroz blanco cocido.

Aparte de su delicioso sabor que es ideal para compartir en un almuerzo o en cualquier ocasión especial, está receta también es una de las más populares por sus beneficios y valor nutricional, es muy recomendada para aquellas personas con un organismo débil.

Descubre más Recetas Coreanas