Tteokbokki (Pasta de Arroz Coreana)

tteokbokki con queso receta vegana

Si quieres preparar un delicioso aperitivo para compartir en una reunión o celebración con amigos y familia esta receta fácil de Tteokbokki, es la indicada. Económica y sencilla, es una comida coreana que podrás preparar en pocos minutos ¿Qué esperas? Toma nota de cómo hacerlo y deléitate con su picante sabor.

Ingredientes

  • ½ kilo de tteok
  • Jarabe de maíz
  • Dashida
  • Agua
  • Gochujang
  • Odeng
  • Queso

Preparación paso a paso

  1. Se coloca el tteok en un recipiente con suficiente agua y se deja reposar por unos minutos.
  2. Luego en una sartén honda a fuego medio se vierte 1 taza de agua  y cuando empiece a hervir se agrega 1 cucharada de dashida, esta mezcla se debe remover bien con una paleta de madera, durante 2 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo se añade a la sartén 1 cucharada de gochujang, que le dará ese toque picante.
  4. Mezcla nuevamente hasta que los ingredientes se disuelvan.
  5. Ahora es tiempo de incorporar el tteok a la preparación.
  6. Seguidamente del odeng fresco. Es importante ir mezclado bien todos los ingredientes durante la preparación de esta receta. Tapar el sartén y cocinar por 5 minutos o más.
  7. Cuando empiece a hervir se le añade el jarabe de maíz, se vuelve a mezclar y tapar hasta que la salsa se espese.
  8. Una vez lista, retira del fuego coloca en un recipiente y espolvorea un poco con queso la superficie de la salsa.
  9. Finalmente lleva al microondas por unos 30 segundos para que el queso se derrita, y la receta quede aún más deliciosa.

Consejos

  • También puedes preparar el tteok  casero, agregando en un recipiente de plástico; 2 tazas de agua de harina de arroz, ½ cucharada de sal y 1 taza de agua hirviendo, mezcla muy bien con una paleta de madera hasta formar una masa compacta.
  • Luego, tapa y lleva al microondas por 2 minutos. Una vez listo, el próximo paso será amasar en una superficie plana hasta conseguir que esté totalmente maleable. Finalmente extiende la masa lista, corta tiras largas  de 3 cm aproximadamente y ya estarán listos para cocinar.
  • Puedes acompañar añadiendo a la salsa; algas secas o un chorrito de aceite de sésamo. Otra opción saludable es preparar el Tteokbokki como una receta vegana añadiendo verduras a su preparación.

¿Sabías que?

El Tteokbokki, son pasteles de arroz coreano, elaborados a partir de fideos tteok, un tipo de fideo de forma cilíndrica que es muy masticable. Además de ser servidos en una salsa, preparada a base de gochujang, que le dará ese toque picante.

También conocido como teo jjim, esta receta en  la antigüedad, formó parte de la cocina real coreana, pero tiempo después fue modificada surgiendo nuevas versiones del plato, añadiendo gran variedad de ingredientes a su preparación. 

De seguro sentirás curiosidad de probar y descubrir a qué sabe este increíble platillo, y es que por algo es considerada una de las mejores comidas callejeras en Corea del Sur. Pero eso no es todo, porque además su sabor ha traspasado fronteras y ahora en Japón y Tailandia también se puede probar esta deliciosa comida.

Descubre más Recetas Coreanas